QUIERES SABER MÁS…

¿De dónde extraemos el material?

En Polirecuperados nos centramos en el reciclaje de plástico de jaulas marinas, tubos de goteo y tubo corrugado.

Nosotros contribuimos a la limpieza del mar y de los campos puesto que antiguamente se abandonaban las mangueras de goteo en el campo y las jaulas marinas en medio del océano provocando contaminación y accidentes en el mar.

Proceso de mecanización

Proceso de mecanización

  1. Lavado. Son lavados para descartar impurezas. Este paso se lleva a cabo en un lavadero con las condiciones adecuadas.
  2. Triturado. El material se tritura en pequeñas dimensiones y sigue posteriormente un proceso de criba para facilitar su tratamiento.
  3. Extrusión. Procedimiento mecanizado por el cual se plastifican las partículas para convertirlas en una masa uniforme. Esto se logra mediante la fusión por calor de los polímeros.
  4. Granceado. Conversión de la masa en monofilamentos, hilos y bolas de pequeño tamaño para su posterior almacenamiento y futuro reparto.

¿Qué tipo de materiales recogemos?

Se calcula que estos materiales tardan entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado como un material de descomposición muy lento y a largo plazo.

  • JAULAS MARINAS: La función de ese plástico es sostener la red donde se cría el pescado. Una vez empiezan a deteriorarse, somos los encargados de desmontarlas y cargarlas en camiones grúa hasta nuestras instalaciones.
    Más del 80% del pescado que consumimos procede de estas jaulas marinas.
  • TUBOS DE GOTEO: La técnica más utilizada por los agricultores para regar sus campos, debido a la escasez de agua, es el riego por goteo. Cuando estos se deterioran  nos encargamos de recogerlos y así generar un nuevo material resistente.
  • TUBO CORRUGADO: Este tipo de tubo se usa para el guiado y protección de cables en instalaciones eléctricas o telecomunicaciones, por lo que es un material muy concurrido en en el ámbito de la construcción.